-
Arquitectos: 3andwich Deisgn / He Wei Studio
- Área: 460 m²
- Año: 2024
-
Fotografías:DONG Image
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto está situado a lo largo de la carretera Donghai No.1 en Xiapu, Ciudad de Ningde, Provincia de Fujian, y sirve como un elemento crucial en la construcción de la "Isla de Cero Carbono" de Ningde. El sitio original comprendía una plataforma de observación y un estacionamiento. Adyacente al Mar de China Oriental, cuenta con una amplia vista. Justo frente a la plataforma se encuentra la Isla Bijia, que se eleva majestuosamente del mar, con numerosos arrecifes y cuevas marinas alineando los acantilados abajo. La brisa marina, las olas, las islas, los arrecifes y las cuevas marinas crean colectivamente un paisaje costero único.
Después de discutir con el propietario, se llegó a un consenso sobre los principios de diseño. Como afirmó el Presidente Zhou Wenling del Grupo de Desarrollo Turístico de Ningde, el edificio debe encarnar tres palabras: "precipitante, ocultamiento e integración". Precipitante significa enfrentar el mar pero no excederlo, al mismo tiempo que brinda a las personas una sensación de peligro y suspensión. Ocultamiento significa esconderse en el suelo, como lo que crece en la tierra, apareciendo humildemente, sin perturbar el entorno y sin hacer ruido. Integración significa mezclarse con el paisaje costero y la cultura local.
La inspiración del diseño proviene de los arrecifes y las cuevas marinas alrededor del sitio. El edificio tiene una forma irregular, y la forma no angular recuerda a las rocas alrededor del sitio. El edificio adopta una forma cubierta de tierra, lo que minimiza la ocupación de tierra en la mayor medida posible. El cuerpo principal del edificio está oculto bajo tierra, lo que no solo respeta los factores ambientales, sino que también mantiene una temperatura interior relativamente estable, reduciendo el consumo de energía para el enfriamiento en verano.
La entrada principal del edificio se encuentra en el lado oeste del techo, con una forma semicircular que se extiende desde el subsuelo. Desde aquí, las personas pueden ingresar al interior del edificio a través del pasaje descendente. El interior del edificio está compuesto por múltiples espacios "cavernosos" interconectados. El arquitecto se inspiró en las formas de terreno erosionadas por el mar circundante y creó un espacio orgánico y dramático a través de la imitación. Este lugar puede albergar exposiciones, pequeñas reuniones y ofrecer servicios de catering.
El Espacio de la Cueva de la Perspectiva Azul es un pequeño proyecto cultural y turístico, pero también importante para la comunidad local. En primer lugar, el edificio proporciona un nuevo espacio público para los turistas que visitan la carretera Donghai No.1, llenando el vacío de la falta a largo plazo de un espacio cultural de alta calidad en la zona. En segundo lugar, la apariencia única y la experiencia del edificio se han convertido en un nuevo hito cultural y turístico en la zona, desempeñando un buen papel en atraer a las personas.